Café del Río

Mujer con lápices es el blog mensual de Eréndira Derbez donde arma un monolibro con relatos escritos y visuales.

Texto de 26/03/21

Mujer con lápices es el blog mensual de Eréndira Derbez donde arma un monolibro con relatos escritos y visuales.

Echo tanto de menos ir a cafés, era de mis hábitos favoritos previos a la pandemia. De mis mayores placeres cotidianos.Iba sola e iba acompañada, a leer, escribir, dibujar, platicar. Eran de mis momentos más felices de la semana, mis pequeños grandes lujos.Esta mesa es de uno de mis lugares favoritos, el Café del Río en la calle Donceles. Buen café y buenos postres: pie de dátil y pastelitos de elote. Atendido por una señora libanesa siempre amable. También extraño mucho ir al centro de la Ciudad de México. 

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V