QUIÉNES SOMOS

En 1991 nació como revista impresa Este País para insertarse en un mundo que parece lejano. Apenas se iniciaban las pláticas para el TLC y Lupita Jones había sido nombrada Miss Universo. Fue el año de un eclipse de sol que duró seis minutos. Este País forma parte de Dopsa S.A. de C.V., editorial independiente que ha tenido como bandera precisamente esta publicación. La revista Este País fue la primera en México en abrirle espacio a encuestas, sondeos y análisis estadísticos serios y verificables. Hemos contado con la cercanía y compromiso de algunas de las casas encuestadoras más relevantes. 

Mes con mes hemos dado prioridad al análisis, a la revisión puntual de temas, y le hemos dado cabida a las distintas voces. Nos ha interesado, desde el inicio, contribuir a la discusión que construya la democracia y enriquezca la cultura del país. Publicamos a jóvenes analistas o escritores y a figuras consagradas. 

Estamos amparados por los conocimientos y generosidad de un Consejo de Administración y de un Consejo Ambiental en los que se dan cita personajes notables, de diferentes edades y géneros, con muy distintas opiniones y formas de ver la vida, y que nos ayudan a apuntalar nuestro trabajo. 

Como parte de nuestra familia está la Fundación Este País A.C., centro de investigación y difusión integrado por expertos que convergen en el desarrollo social. Y tenemos un estrecho vínculo con Impunidad Cero, organismo no gubernamental que encuentra, mide y denuncia la impunidad en México. 

En octubre de 2005, el contenido de la publicación se vio enriquecido con el suplemento de Este País|Cultura, que se ha consolidado como un espacio de encuentro visitado por nuestras grandes plumas y por nuestros artistas consagrados, pero también comprometido con ofrecer oportunidades a los jóvenes creadores. Dedicado a la literatura, la arquitectura, las artes visuales, Este País|Cultura se propone ser un recinto ecuménico para convocar voces y generar diálogos. 

Después de casi 30 años de publicaciones ininterrumpidas, elegimos dejar el papel y transformar nuestro rostro. Queremos mejorar la conversación, ahora desde el mundo virtual. 

Directorio

Directora: Julieta García González

Gerente: Martha Reyes Dimas – gerencia@estepais.com

Editora titular web: Karen Villeda –  digital@estepais.com

Coeditor: César Tejeda –  coedicion@estepais.com

Estrategias y alianzas: Andrés Padilla – estrategias@estepais.com

Community Manager: Valeria Vlasich – cm@estepais.com

Asistencia y operación: Héctor Ortega – suscripciones@estepais.com 

**

Consejo de Administración (Dopsa S.A. de C.V.)

Comisionado: Marco Provencio Muñoz. Consejeros: Gerardo Adame, Edmundo Berumen, Magdalena Carral Cuevas, Rafael Castillo, Susana Chacón, Leonardo Curzio Gutiérrez, Tania Rabasa, Francisco Suárez Dávila. Comisario: Jorge Federico Meade. Abogado: Alfredo Orellana Pérez. Consejeros honorarios: Antonio Alonso Concheiro, Miguel Basáñez, Gerardo Estrada, Juan Cristóbal Ferrer, Clara Jusidman, Federico Reyes Heroles.

Consejo Ambiental 

Jorge Comensal, Rodolfo Dirzo, Fulvio Eccardi, Carlos Galindo, Patricio Robles Gil, Andrea Sáenz-Arroyo, José Sarukhán Kermez, Isabel Zapata. 

DOPSA, S.A. DE C.V
T.  56 58 23 26 / 55 54 66 08 /
56 59 83 60

Dulce Olivia 71,
Villa Coyoacán,
Coyoacán,
04000,
Ciudad de México