Adelanto: Leer en los aviones

Por cortesía de Ediciones Era, compartimos un relato de Leer en los aviones de la escritora mexicana Ana García Bergua.

Texto de 11/11/22

Por cortesía de Ediciones Era, compartimos un relato de Leer en los aviones de la escritora mexicana Ana García Bergua.

Los relatos reunidos en Leer en los aviones cuentan historias de travesías, desplazamientos, transiciones. Acostumbrados al viaje o a la idea de éste, los personajes encuentran poco a poco una zona vital nunca antes visitada, que en ocasiones los transforma y en otras permite que llegue a sus extremos la falla, la manía, la particularidad o debilidad que los identifica.

En la narrativa de Ana García Bergua, con su exposición siempre tranquila y sin prisas, van emergiendo, entretejidas, la melancolía y la comicidad de las vidas humanas.

Historias de amor clandestino, viajes que terminan separando matrimonios, recorridos cotidianos pero desastrosos, pueblos insólitos, fantasmas viajeros, perros que se pierden en aviones, inquietantes cuartos de hotel, pequeños desvíos en la ruta que cambian por completo su destino: anécdotas y personajes se despliegan en una prosa clara y fluida que se burla sin saña y describe con ironía pero sin estridencias ni juicio las acciones más disparatadas o más normales, las peripecias más estrambóticas o las más leves deformaciones de la cotidianidad.

adelanto-Este-País

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

DOPSA, S.A. DE C.V