Amor por México en camiones de Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola estrena camiones con murales para celebrar el arte mexicano.

Texto de 27/10/22

La Industria Mexicana de Coca-Cola estrena camiones con murales para celebrar el arte mexicano.

Contenido patrocinado

Coca-Cola México, junto a sus socios embotelladores, visten a sus camiones repartidores con imágenes de los murales que han realizado con artistas, comunidades y autoridades locales con el objetivo de reforzar el vínculo con las y los mexicanos. 

Se trata de tres murales, ubicados en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que se podrán ver impresos en los camiones y que  celebran la identidad, la cultura y el vínculo con las y los mexicanos, así como hacer un llamado a multiplicar esfuerzos para transformar el lugar donde vivimos. Además, hay que mencionar que las intervenciones artísticas forman parte de la iniciativa El Amor Multiplica que busca impactar positivamente en el entorno.

Uno de los murales fue realizado por el artista David de León en conjunto con la alcaldía Iztapalapa y se encuentra fuera de la estación del metro Escuadrón 201, en la Ciudad de México. De hecho, la idea que quería lograr el artista era plasmar la identidad de la alcaldía a través de sus maravillosos paisajes y elementos representativos del lugar, así como la importancia del impulso al talento femenino en dicha comunidad. 

Otro fue diseñado por Omar Martínez “Meíz”, y tiene como protagonistas a tres mujeres: una empresaria, una charra y una joven con los ojos cerrados con un aspecto de estar soñando para que “no se olviden de las posibilidades que todos tenemos de construir nuestros mundos a partir de lo que pensamos y lo que sentimos”. Detrás de las mujeres se observan las Torres de Satélite, el acueducto de “Los Remedios”, símbolos que dan identidad a la comunidad de Naucalpan.

En Nuevo León, frente al Tec de Monterrey, se encuentra el mural de Bp Vinalay en el que ilustra la importancia de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje. Éste tiene una relevancia especial ya que, en una ciudad industrial como la regiomontana, se genera muchísima basura que podría utilizarse para generar otros productos.  

También se hacen presentes los murales de Dulce V. Ríos y Ale Poiré. El de la primera, “La esperanza logra lo imposible”, está inspirado en la comunidad de Xoco y enfocado al impulso a las mujeres ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; mientras que el de la segunda, “Las mujeres del ombligo”, retrata la importancia de la labor comunitaria que realizan las mujeres en el huerto urbano del Centro Comunitario (Colmena) en Guadalajara, Jalisco para recomponer el tejido social.

Sin embargo, para que ningún ciudadano se pierda del trabajo de los artistas, todos los camiones podrán ser vistos en en las calles de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Nuevo León, y contarán con un código QR para que la gente pueda escanearlos y conozca a los artistas como parte de las actividades de la IMCC y sus socios embotelladores para alegrar las calles mexicanas. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V