Por nuevos senderos

Elegimos que esta edición con la que dejamos el papel sirva para reflexionar sobre lo que se aproxima e invitamos autores de lujo para hacerlo.

Texto de 01/06/20

Elegimos que esta edición con la que dejamos el papel sirva para reflexionar sobre lo que se aproxima e invitamos autores de lujo para hacerlo.

Discutiremos en los próximos meses qué es lo que viene porque necesitamos tener un punto de apoyo y afianzarnos a él. Por un tiempo nos haremos preguntas cuya respuesta será difícil conocer pronto: ¿qué viene para las relaciones personales?, ¿y para la política?, ¿para la economía y el ambiente?, ¿para los planes de los individuos y las naciones? No habrá área de nuestra vida intocada por el fenómeno que hoy vivimos. Le llamamos pandemia, pero es algo más a lo que no podemos nombrar aún aunque ha trastocado de manera radical el cotidiano y modificará profundamente nuestros hábitos en el futuro. Elegimos que esta edición con la que dejamos el papel sirva para reflexionar sobre lo que se aproxima e invitamos autores de lujo para hacerlo. Feminismo y tierra, política pública y crimen organizado, economía y bebés, cuerpo y fronteras, vigilancia del Estado y artes escénicas: todo eso será distinto, es ya distinto desde la llegada del virus. Quisimos hablar entonces de lo que sabemos y de lo que suponemos que cambiará, ponerle palabras al futuro, construirlo con ideas y mirarlo: hay aquí predicciones, planes, propuestas y —sobre todo— aliento y esperanza. Le damos la bienvenida a lo que está por venir. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V