Andonella: Somos malas podemos ser peores y otras ilustraciones

Galería de la artista del mes de febrero de 2021: Andonella.

Galería de  08/02/21

¡Hola! Mi nombre es Andrea Arsuaga, pero por azares del destino, y una historia no tan interesante como parece, empecé a utilizar el pseudónimo de Andonella para publicar mis dibujos en internet. Es bajo ese pseudónimo como ahora presento mi trabajo al mundo. Empecé a dibujar como todas las personas, cuando era niña, sólo que cuando entré a la adolescencia empecé a hacerlo más para no pasarla tan mal en la escuela y, eventualmente, se volvió una de mis herramientas más grandes para crear. Me apasiona contar historias sobre mujeres, animales, feminismo, auto-cuidado y las cosas que me pasan día a día, a través de la ilustración. En 2013 decidí comenzar a trabajar como ilustradora de manera independiente y, hasta la fecha, he tenido la fortuna de seguir creando universos ilustrados. He colaborado con diferentes marcas y medios, lo cual me ha ayudado a dar a conocer mi trabajo en México y Latinoamérica. En 2018 me junté con mi amiga @Plaqueta (Tamara de Anda) e hicimos el libro que nos hubiera encantado leer cuando éramos adolescentas: #AmigaDateCuenta, y ahora, hicimos #TuBarrioTeRespalda, Breve historia ilustrada de las mujeres, ambos de Editorial Planeta. 

Amo inventar realidades alternas e historias de fantasía a partir de mis perras, los juguetes que colecciono y sobre mi vida. También disfruto mucho explorar otras posibilidades creativas y narrativas a través de la comedia, la música y la actuación; lo que me ha llevado a crear personajes más allá del papel, cómo es el caso de mi alter-ego @ElCasperTattoo, mi personaje drag king, reconocido tatuador e investigador paranormal —según él—. Con El Casper soy parte de la colectiva de Comedia Standuperras y también cofundé el proyecto de colectivo de fantasía y comedia contemporánea “Hambre de Lo Paranormal” y, a raíz de la pandemia, empecé a grabar las canciones que les hago a mis perras.

Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es hacer productos ilustrados.Antes los vendía en bazares, pero desde que empezó la pandemia esto dejó de ser opción y hace un par de meses lancé mi tienda en línea, donde vendo stickers, playeras y otros accesorios con mis ilustraciones. También abro comisiones para ilustrar mascotas, porque nunca me aburro de dibujar animalitos.

Pueden seguir mi trabajo en Instagram y TikTok.

Somos malas podemos ser peores

@ElCasperTattoo y Hambre de lo Paranormal

AmigaDateCuenta y Tu Barrio te respalda

Videos ilustrados

Otras ilustraciones

andonella-poster

Perrito-Rabioso

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

DOPSA, S.A. DE C.V
T.  56 58 23 26 / 55 54 66 08 /
56 59 83 60

Morelos 23,
Del Carmen,
Coyoacán,
04100,
Ciudad de México