Carta para el Director general

Carta para el Director General

Texto de 12/01/23

Carta para el Director General

Ciudad de México, 11 de enero de 2023

Señor SAMUEL GARCÍA
Director general
ESTE PAÍS

Señor director:

Me refiero a “Agenda 2023, ¿qué esperamos”, aparecido en la revista digital que usted dirige y presentado como “[t]exto de Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi 09/01/23”. 

Deseo hacer notar que no se trata de un texto del Centro ya que, hasta donde llega mi conocimiento como integrante activo del CTVLU, no fue aprobado por los asociados del Centro. Se trata, en todo caso, del texto de “algunos miembros del Consejo Directivo del Centro” y de un “amigo” del mismo, cuyos nombres se consignan en el primer párrafo del documento. Se trata también, al menos en dos casos, de la transcripción de materiales ya publicados por autores individuales.

Coincido con cierto número de los señalamientos y opiniones contenidos en el texto, pero difiero diametralmente de otros, en especial de muchos de los referidos a la perspectiva económica nacional. Encuentro en especial inaceptable la manera superficial y pretendidamente ingeniosa con la que se alude un proyecto central para el sector petrolero mexicano.

Espero que esta aclaración tenga cabida en sus páginas.

Atentamente,
Jorge Eduardo Navarrete


Respuesta del Director general

Don Jorge Eduardo Navarrete:

Agradezco su atenta lectura a Este País, un espacio plural que privilegia el diálogo. En relación a su misiva, hemos hecho llegar sus comentarios al Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi, quien nos remitió el texto en cuestión a petición nuestra. Y, a fin de atender sus preocupaciones, hemos decidido identificar -en cada uno de los segmentos del texto- al autor o autores con el propósito de ofrecer absoluta claridad a nuestros lectores, como usted. En virtud de nuestros criterios editoriales, publicamos su carta y nuestra respuesta.

Reciba un cordial saludo,
Samuel García

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

DOPSA, S.A. DE C.V