Bolita

Mujer con lápices es el blog mensual de Eréndira Derbez donde arma un monolibro con relatos escritos y visuales.

Texto de 31/05/21

Mujer con lápices es el blog mensual de Eréndira Derbez donde arma un monolibro con relatos escritos y visuales.

Estar sola y estar acompañada. Hacerme bolita. Descansar. Pedir tregua. Pausa. Llorar muchas veces y respirar profundo. Dormir hasta tarde, intentar tener un mejor día que el anterior. No dejar de intentar. Despertarme temprano aunque las mañanas nunca han sido mi fuerte y sonreír para mí. Cepillarme para mí. Perfumarme para mí. Hay días mejores, hay días malos, pero hay horas, minutos míos que vivo en silencio y me hacen feliz. No pasa día en que no disfrute, aunque sea unos segundos, de vivir siendo yo.

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V