Vinos a observar: julio-agosto

La reconocida sommelier mexicana Sandra Fernández comparte sus impresiones sobre Vasijas Blanco, un vino mexicano de Bodegas Domecq.

Texto de 02/08/22

La reconocida sommelier mexicana Sandra Fernández comparte sus impresiones sobre Vasijas Blanco, un vino mexicano de Bodegas Domecq.

Cortesía Bodegas Domecq

Una vasija de barro cocido del siglo XVI proveniente de La Mancha es la protagonista de este vino absolutamente singular y, además, mexicano. Bodegas Domecq ha sorprendido en los últimos años con hallazgos hechos líquido.

Tal es el caso de Vasijas Blanco, un vino de uva Sauvignon Blanc de vides de 25 años de edad que descansan en el Valle de Guadalupe. La prensa muy ligera de los racimos resulta en un delicado líquido llamado mosto flor, que fermenta en ánforas, legado de la familia Domecq. Después de elaborarse el vino, descansa sobre sus propias lías —levadura muerta— y permanece 8 meses contenido en las vasijas, mientras se va afinando de manera natural.

 

Las notas de flor de azahar, flor de limonero, fruta verde y cítricos lácticos caracterizan la elaboración de tan solo 600 botellas. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V