Tlatelolco: un concepto de ciudad

El conjunto habitacional Nonoalco-Tlatelolco, inaugurado en 1964, es una de las obras más representativas de la arquitectura moderna en México.

Texto de 09/03/20

El conjunto habitacional Nonoalco-Tlatelolco, inaugurado en 1964, es una de las obras más representativas de la arquitectura moderna en México.

Primer capítulo de Tlatelolco: un concepto de ciudad, de Miquel Adrià, Héctor de Mauleón, Rubén Gallo, Mario Pani, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera , ©2020, cortesía otorgada bajo el permiso de Arquine S.A. de C.V. 

El conjunto habitacional Nonoalco-Tlatelolco, inaugurado en 1964, es una de las obras más representativas de la arquitectura moderna en México. Este libro recopila la historia del conjunto, desde el proyecto original de Mario Pani, pasando por momentos en los que ha sido testimonio de profundas transformaciones de la ciudad, sede de distintos movimientos socioculturales e inspiración de diversas manifestaciones artísticas. Esta publicación integra las perspectivas urbano-arquitectónica, social y cultural, a través de los textos de José Alfonso Suárez del Real, Miquel Adrià, Héctor de Mauleón y Rubén Gallo. Se complementan con fotografías, material hemerográfico y el trabajo de diferentes artistas que muestran Nonoalco-Tlatelolco y su evolución en el tiempo hasta el día de hoy, consolidado como uno de los grandes hitos de la ciudad.

*El libroTlatelolco: un concepto de ciudad se presentará el 21 de marzo en el Centro Cultural Universitario a las 10:00 a.m.

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V