Inaugura Solistica un nuevo almacén multicliente en Nuevo León

El integrador de soluciones logísticas 3PL, Solistica, inaugura un nuevo almacén multicliente con tecnología de vanguardia en Nuevo León.

Texto de 02/05/22

El integrador de soluciones logísticas 3PL, Solistica, inaugura un nuevo almacén multicliente con tecnología de vanguardia en Nuevo León.

Contenido patrocinado

Solistica, uno de los principales integradores de soluciones logísticas 3PL de Latinoamérica, inauguró el pasado 28 de marzo un nuevo almacén en Apodaca, Nuevo León. Se trata de un nuevo punto de distribución que cuenta con un sistema de operación de vanguardia tecnológica y que fortalecerá la red logística de clientes tanto en los estados del norte como en la frontera con Estados Unidos. 

Este almacén está ideado para reforzar sus capacidades de distribución en México con más 340 mil metros cuadrados de red de almacenaje en modalidad Multicliente y Dedicado, esta incluye un modelo centrado en el consumidor con alta flexibilidad. De hecho, el almacén dispone de 7 mil metros cuadrados, con dos líneas especializadas para la preparación y surtido de pedidos con una capacidad de 250 cajas por hora equivalente a 3,200 piezas. Por si fuera poco, la capacidad anual instalada a turno extendido para la selección y embarque es de 7.5 millones de piezas.

Algunos de los clientes de Solistica que son líderes en su ramo son Brown Forman y AMWAY, por lo que la ubicación estratégica de este nuevo almacén les permitirá adaptarse a necesidades y requerimientos específicos, reducir costos y contar con procesos más eficientes.

“Con la apertura de este almacén, Solistica reitera su compromiso de contar con instalaciones con tecnología de punta en sus operaciones logísticas para apoyar y generar valor a sus clientes. Esto implica potencializar a nuestros colaboradores, hombres y mujeres capaces de crear; respetando y colaborando con las comunidades donde estamos presentes, y siempre apegados a nunca cultura de transparencia y legalidad”, dijo Jessica Ponce de León, directora general de Solistica.

Solistica mantiene su enfoque al diseño y a la arquitectura de soluciones para generar valor para sus clientes con alto nivel de responsabilidad, no sólo en este nuevo almacén sino también en los 19 que opera en México en diferentes modalidades, en ubicaciones estratégicas, junto con los servicios de maquila y de gestión de transporte.

No es ninguna sorpresa que la pandemia de Covid-19 significó la llegada de nuevos retos para las diversas cadenas de suministro, no obstante, Solistica logró desarrollar nuevas capacidades, adaptándose a la inestabilidad, atendiendo las demandas y gestionando con ética el talento humano. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V