Redondeo – Cambio x Cambio. Un “sí” que ayuda a los más necesitados

Centavo a centavo se logra un cambio y una pequeña aportación puede hacer la diferencia a personas en situación vulnerable. Programas como Redondeo – Cambio x Cambio apoya a instituciones que atienden proyectos de salud y alimentación entregándoles dinero donado a través del redondeo.

Texto de 05/10/21

Centavo a centavo se logra un cambio y una pequeña aportación puede hacer la diferencia a personas en situación vulnerable. Programas como Redondeo – Cambio x Cambio apoya a instituciones que atienden proyectos de salud y alimentación entregándoles dinero donado a través del redondeo.

Contenido patrocinado

Redondeo – Cambio x Cambio reúne las aportaciones –que los clientes destinan voluntariamente a través del redondeo en cualquiera de las tiendas de autoservicios OXXO– y se la entrega a las instituciones que llevan a cabo proyectos de alimentación y salud. Esta ayuda se traduce en despensas, construcción e infraestructura de comedores, desayunos escolares y la elaboración de suplementos alimenticios para niños o para adultos mayores, así como medicamentos, construcción de espacios para terapias, rehabilitación, tratamientos médicos, entre otros.

Por lo que se refiere a este tipo de programas, desde julio de 2002 (hace 19 años) a través de Redondeo Clientes, OXXO ha apoyado la educación, la salud, asistencia social y la conservación del medio ambiente a través de diversas organizaciones de beneficencia: ha ayudado a casi 4 mil organizaciones de todo el país a través de las aportaciones de sus clientes. Este año, este programa cambió su identidad, pero conserva su mismo objetivo: crear conciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y canalizar las aportaciones de clientes a causas sociales.

El éxito y la continuidad del programa de Redondeo – Cambio x Cambio se debe a su transparencia y a sus parámetros claros, mismos que validan la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil a las que se destina el dinero y garantizan que las aportaciones de los clientes lleguen a ellas. Las aportaciones de los clientes provienen de aceptar redondear los centavos de su compra.

Cabe subrayar que OXXO no deduce impuestos de las donaciones hechas por sus clientes, toda vez que entrega el dinero recaudado en su totalidad directamente a las instituciones. OXXO obtiene un recibo a nombre de sus clientes, el cual invalida la posibilidad de deducción de impuestos, ya que se emite una nota de Registro Federal de Contribuyentes genérica.

La campaña Cambio x Cambio, que comenzó en julio de 2021, para diciembre de este mismo año, beneficiará alrededor de 130 instituciones. A partir de esta fecha, las aportaciones se canalizan, en específico, a proyectos de salud y alimentación. Sin duda, son pequeños montos que los clientes van sumando, y en el que OXXO solo es un enlace a las instituciones de beneficencia que son quienes hacen el cambio, quienes transforman la situación de personas en situación vulnerable.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

DOPSA, S.A. DE C.V
T.  56 58 23 26 / 55 54 66 08 /
56 59 83 60

Morelos 23,
Del Carmen,
Coyoacán,
04100,
Ciudad de México