
El Programa Redondeo Clientes cumple 20 años llevando el donativo de clientes a organizaciones comunitarias.
El Programa Redondeo Clientes cumple 20 años llevando el donativo de clientes a organizaciones comunitarias.
Texto de Este País 10/10/22
El Programa Redondeo Clientes cumple 20 años llevando el donativo de clientes a organizaciones comunitarias.
El 1 de julio de 2002 vimos nacer en Monterrey, Nuevo León una idea que se implementaría en las tiendas de conveniencia OXXO con el fin de que clientes pudieran apoyar con donativos a instituciones que trabajaran en temas de salud, alimentación, asistencia social, medio ambiente y educación. Hoy, 20 años después, el Programa Redondeo Clientes OXXO ha logrado crear conciencia sobre las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad y ser la vía de recaudación de fondos para su beneficio.
La idea consiste en invitar a los consumidores de OXXO a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos, generando recursos que pueden entregarse a diversas organizaciones. Cabe mencionar que no cualquier organización puede recibir el apoyo, ya que debe cumplir con lineamientos que permitan a OXXO considerar a las organizaciones que son prioritarias. Los requisitos son:
Este programa ha refrendado, año con año, su compromiso de fungir como buen vecino en las comunidades donde opera, siendo un aliado que genera beneficios para la sociedad, y cuyo principal interés es contribuir en el desarrollo y la transformación positiva. Así, en OXXO se han consolidado las condiciones para garantizar que todo lo recaudado sea entregado a las instituciones a través de un cheque emitido a nombre de los clientes.
Desde 2019, OXXO lanzó la campaña Cambio x cambio, con el objetivo de incrementar la participación de sus clientes en las necesidades de los grupos vulnerables y apoyarlos a través del programa redondeo, que ahora se enfoca en las causas de la salud y la alimentación.
“Desde FEMSA y OXXO queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los clientes de OXXO, ya que, gracias a su generosidad, el programa de redondeo ha tenido el éxito esperado, ayudando a que diversas instituciones altruistas cumplan con su misión. A su vez, en OXXO, fieles a nuestra tradición y cultura de responsabilidad social, seguimos en la búsqueda permanentemente de nuevos esquemas para generar valor a las comunidades en donde operamos”. EP