20 años del redondeo en OXXO

El Programa Redondeo Clientes cumple 20 años llevando el donativo de clientes a organizaciones comunitarias.

Texto de 10/10/22

El Programa Redondeo Clientes cumple 20 años llevando el donativo de clientes a organizaciones comunitarias.

El 1 de julio de 2002 vimos nacer en Monterrey, Nuevo León una idea que se implementaría en las tiendas de conveniencia OXXO con el fin de que clientes pudieran apoyar con donativos a instituciones que trabajaran en temas de salud, alimentación, asistencia social, medio ambiente y educación. Hoy, 20 años después, el Programa Redondeo Clientes OXXO ha logrado crear conciencia sobre las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad y ser la vía de recaudación de fondos para su beneficio.

Cortesía: FEMSA
Cortesía: FEMSA

La idea consiste en invitar a los consumidores de OXXO a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos, generando recursos que pueden entregarse a diversas organizaciones. Cabe mencionar que no cualquier organización puede recibir el apoyo, ya que debe cumplir con lineamientos que permitan a OXXO considerar a las organizaciones que son prioritarias. Los requisitos son: 

  1. Tener autorización por el SAT como donataria autorizada.
  2. Estar legalmente constituidas, con antigüedad mínima de 3 años.
  3.  Contar con proyectos comprobados.
  4. Ser autosustentables (que tengan otras fuentes de financiamiento).

Este programa ha refrendado, año con año, su compromiso de fungir como buen vecino en las comunidades donde opera, siendo un aliado que genera beneficios para la sociedad, y cuyo principal interés es contribuir en el desarrollo y la transformación positiva. Así, en OXXO se han consolidado las condiciones para garantizar que todo lo recaudado sea entregado a las instituciones a través de un cheque emitido a nombre de los clientes. 

Cortesía: FEMSA
Cortesía: FEMSA

Desde 2019, OXXO lanzó la campaña Cambio x cambio, con el objetivo de incrementar la participación de sus clientes en las necesidades de los grupos vulnerables y apoyarlos a través del programa redondeo, que ahora se enfoca en las causas de la salud y la alimentación.

“Desde FEMSA y OXXO queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los clientes de OXXO, ya que, gracias a su generosidad, el programa de redondeo ha tenido el éxito esperado, ayudando a que diversas instituciones altruistas cumplan con su misión. A su vez, en OXXO, fieles a nuestra tradición y cultura de responsabilidad social, seguimos en la búsqueda permanentemente de nuevos esquemas para generar valor a las comunidades en donde operamos”. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V