FEMSA impulsa el talento de mujeres

Tanto FEMSA como Coca-Cola FEMSA, ambas empresas mexicanas, son reconocidas por Bloomberg gracias a su labor en la construcción de una cultura inclusiva con perspectiva de género.

Texto de 03/02/22

Tanto FEMSA como Coca-Cola FEMSA, ambas empresas mexicanas, son reconocidas por Bloomberg gracias a su labor en la construcción de una cultura inclusiva con perspectiva de género.

Contenido patrocinado

Ahora más que nunca los esfuerzos por construir una cultura inclusiva son importantes y necesarios. Frente a los desafíos en materia de igualdad que se viven en México, cada vez son más las organizaciones y empresas mexicanas que están fomentando el talento femenino, la equidad de remuneración y las oportunidades de crecimiento, como es el caso de FEMSA y Coca-Cola FEMSA.

Recientemente ambas organizaciones fueron incluidas junto con otras 416 empresas en el Índice de Género de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés) por su compromiso para generar un cambio dentro del entorno laboral en el que se desempeñan las personas, siendo Coca-Cola FEMSA, la única embotelladora de la región latinoamericana merecedora del reconocimiento.

A partir de la calificación de cinco pilares clave —liderazgo de las mujeres y flujo de talento, igualdad y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual, y marca Pro-mujer— el GEI muestra que FEMSA destacó en Cultura inclusiva por sobre el promedio del sector y en Divulgación por sobre el promedio global. Esto revela los avances y el interés de ambas organizaciones por impulsar, mejorar y divulgar las prácticas y políticas hacia una cultura empresarial inclusiva.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA ha trabajado en tres objetivos fundamentales para transformar su cultura y lograr una estrategia de inclusión y diversidad: instalar un liderazgo inclusivo, crear un entorno flexible y abierto, y desarrollar talento diverso. María del Carmen Alanis, Directora de Asuntos Corporativos, argumentó que están comprometidos a “extender la promoción de la igualdad dentro de la compañía, y también a lo largo de toda nuestra cadena de valor, así como en las comunidades donde tenemos presencia”.

Para cumplir con estos objetivos, en septiembre de 2021 FEMSA creó el Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Diversidad que planteó la meta de incrementar en 20 puntos la representación de mujeres entre gerentes y directores para 2030.

Con todo lo anterior, tanto FEMSA como Coca-Cola FEMSA buscan seguir fomentando un entorno inclusivo, comprometiéndose día con día a hacer negocios sin discriminación hacia las mujeres y con equidad de género. Alessandra Carrascoza, líder de Inclusión y Diversidad FEMSA, declaró que “la equidad de género, así como la inclusión de todas las diversidades, es parte integral de nuestra forma de hacer negocios, una prioridad empresarial que sabemos impacta directamente las sociedades y economías de los países en que operamos”. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V