FEMSA, OXXO y Coca-Cola FEMSA son reconocidas por su compromiso con Jóvenes Construyendo el Futuro

FEMSA, OXXO y Coca-Cola FEMSA, comprometidas con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, fueron reconocidas por su labor.

Texto de 09/08/22

FEMSA, OXXO y Coca-Cola FEMSA, comprometidas con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, fueron reconocidas por su labor.

Contenido patrocinado

La Secretaría del Trabajo y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocieron a las empresas OXXO y Coca-Cola FEMSA, subsidiarias de FEMSA, por su compromiso y trabajo realizado en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues, desde 2019 a la fecha, han contribuido con el desarrollo y capacitación de más de 1,400 jóvenes aprendices al integrarlos a los diferentes planes de capacitación con los que cuenta la empresa. De hecho, más de 950 se han desarrollado en OXXO y más de 300 en Coca-Cola FEMSA.

Este reconocimiento tuvo lugar en un evento realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, en el que estuvieron presentes Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, Francisco Cervantes, presidente del CCE, y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. 

Por parte de FEMSA, también asistieron al evento Karina Awad, directora de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA, y José Maria Santana, director de Operaciones OXXO, Zona Centro, responsables de impulsar el programa y contribuir brindando espacios y oportunidades de desarrollo para los jóvenes en sus operaciones.

Vale la pena resaltar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se implementó gracias a una iniciativa de la actual administración de gobierno dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan. Las y los interesados se postulan en línea y la Secretaría del Trabajo revisa sus perfiles y los selecciona para ocupar determinadas vacantes. Si el Centro de Trabajo asignado no es del agrado del postulante, puede cambiarlo hasta dos veces. 

Los beneficiarios del programa reciben una beca de 5,258.23 pesos mensuales y seguro médico del IMSS, por un periodo de hasta un año. Como parte central, en este programa los jóvenes desarrollan su sentido de integridad, así como sus habilidades a través de cuatro módulos cuya finalidad es formar a los mejores profesionales.

Tras recibir el galardón, Guadalupe Riquelme, directora Laboral, Desarrollo Social, Salud y Seguridad de FEMSA, mencionó que “en OXXO y Coca-Cola FEMSA recibimos con orgullo este reconocimiento. Desde nuestra incursión al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ asumimos el compromiso y la motivación de actuar de manera ética y responsable, con base en los valores de FEMSA. Nuestra prioridad con los jóvenes es desarrollar sus habilidades socioemocionales y competencias técnicas, para que cuenten con herramientas que les ayuden a tener mayores oportunidades de trabajo, comprometiéndolos con su propio desarrollo”. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V