Teresa Serrano: Gritos, susurros y guiños

Galería de la artista Teresa Serrano

Galería de  21/11/22

Gritos, susurros y guiños es el título de la muestra retrospectiva de Teresa Serrano, cuyo legado se encuentra presente en las principales colecciones internacionales de arte contemporáneo. La propuesta artística de Serrano es resultado de una postura política integral que relaciona su autobiografía y su experiencia como mujer, con temas e imágenes del contexto social mexicano e internacional. El eje conceptual de su trabajo mantiene como referente el cuerpo, ya sea aludido o representado, pero a la vez, el lenguaje emerge como un eje conceptual persistente. 

Las alusiones íntimas y su figuración simbólica como parte de un tejido social entran en diálogo con elementos claves del arte feminista de los años setenta. El trabajo de Teresa Serrano retrata y representa formas de violencia institucionalizas e incorporadas en la vida cotidiana.

Casi un centenar de obras entre pintura, dibujo, escultura, video e instalación, constituyen una selección representativa de más de tres décadas de trayectoria.

La curaduría estuvo a cargo de Karen Cordero Reiman. La exposición estará en el Museo del Chopo hasta el 12 de marzo de 2023.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

DOPSA, S.A. DE C.V