No olvides borrar la ROM después de 24 horas: Panelismo

Galería de Panelismo

Galería de Panelismo  04/12/19

Panelismo es un proyecto de arte contemporáneo, fanzines e ilustraciones que nace de la necesidad de divertirme en lo que me muero o me matan. El tema que abordo es el absurdo de la vida cotidiana en un país que se con- sidera como de tercer mundo, mezclado con las reminiscencias de cultura pop que llegan a nosotros a través de la globalización. 

El nombre de la serie No olvides borrar la ROM después de 24 horas alude a una advertencia que aparecía en las páginas web de los noventa y los dosmiles de las que se podían descargar videojuegos pirata, y que servía, de alguna manera, para lavarse las manos en términos legales. 

Mi intención con estos dibujos es referirme al conflicto entre lo blando y lo rígido cuando se vive en un país “tercermundista”: cómo es que lo blando (la cultura) se convierte en un escape ante lo rígido (la violencia y la miseria), y cómo dicho escape o acercamiento muchas veces sólo es posible mediante la piratería cuando nos encontramos en una situación de precariedad socioeconómica.

DOPSA, S.A. DE C.V
T.  56 58 23 26 / 55 54 66 08 /
56 59 83 60

Dulce Olivia 71,
Villa Coyoacán,
Coyoacán,
04000,
Ciudad de México