FEMSA y Coca-Cola FEMSA refrendan su compromiso con el medio ambiente tras ser incluidas en el Dow Jones Sustainability Index por su gestión ambiental.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA son reconocidas por su labor sostenible
FEMSA y Coca-Cola FEMSA refrendan su compromiso con el medio ambiente tras ser incluidas en el Dow Jones Sustainability Index por su gestión ambiental.
Texto de Este País & Branded Content 02/03/23
Contenido patrocinado
Gracias a su desempeño en las dimensiones de gobernanza y economía, ambiental y social, las empresas FEMSA y Coca-Cola FEMSA registraron una mejora en la calificación del Índice de Sostenibilidad Dow Jones. A través de este índice se evalúan criterios de sostenibilidad a largo plazo de las mayores compañías de todo el mundo; así, es posible observar qué rumbo hace falta tomar para caminar hacia un mejor futuro.
FEMSA destacó en tres dimensiones: la económica y de gobernanza, la ambiental y la social. En cada uno de estos rubros tuvo altas calificaciones al implementar excelentes códigos de conducta del negocio, por su gestión de riesgos relacionados con el agua, y por su ciudadanía corporativa y filantropía, respectivamente.
Vale la pena recordar que en enero de 2022, por primera vez, FEMSA fue incluida en Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (Gender Equality Index), el cual reconoce a las empresas comprometidas con la equidad de género, que ofrecen lugares de trabajo inclusivos y sin discriminación hacia las mujeres.
Coca-Cola FEMSA también tuvo un mejor desempeño en las tres dimensiones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, aumentando su calificación respecto del año anterior. En materia ambiental, resultan especialmente relevantes los esfuerzos de la compañía por mantener su estrategia de sostenibilidad, que busca integrar energías renovables en sus instalaciones —gracias a las cuales ya ha alcanzado consumir hasta 53% de energía proveniente de dichas fuentes— y utilizar 1.26 litros de agua por litro de bebida producida como objetivo para 2026. Acercándose a esta meta, actualmente Coca-Cola FEMSA ha reducido su consumo de agua a 1.47 litros de agua por litro de bebida.
Con la finalidad de lograr más objetivos ambientales, Coca-Cola FEMSA ha emitido certificados bursátiles verdes que servirán de financiamiento para impulsar iniciativas verdes comunitarias o bien proyectos sociales elegibles. De hecho, actualmente Coca-Cola FEMSA ha reducido su consumo de agua a 1.47 litros de agua por litro de bebida producida.
En la escala social se reconocieron los esfuerzos hechos en beneficio de los derechos humanos, prácticas laborales, inclusión, diversidad y bienestar integral.
Desde 2005, tanto FEMSA como Coca-Cola FEMSA han sido signatarias del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que quiere decir que han sido dos de las compañías que promueven los diez principios aceptados en todo el mundo al respecto de los Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. Del mismo modo, toman en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (también conocidos como ODS) en la construcción de mejores prácticas y procesos.
Dado el contexto de escasez hídrica al que nos enfrentamos en México, es de suma importancia que las diversas industrias del país trabajen para cuidar los recursos naturales de los cuales disponemos, de forma limitada, para vivir y producir. Es por eso que los esfuerzos de FEMSA y Coca-Cola FEMSA no solo son de reconocer, sino de celebrar y seguir impulsando. EP
Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.
Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.