Valedores juveniles

Perrealismo es el blog de @malditoperrito y forma parte de los Blogs EP

Texto de 03/03/20

Perrealismo es el blog de @malditoperrito y forma parte de los Blogs EP

Nos conocimos en Ecatepec en una calle en medio de nada. Me viste y me enseñaste los dientes. Te acercaste con miedo, pero ya no te separaste de mi lado. El veterinario dijo que tenías dos meses y que podías morir: tenías la panza llena de gusanos y la piel hecha pedazos. Luego volvió a crecer tu pelo, negro y brillante, y creciste, y tus patas ya no temblaban, y me acompañaste a sacar copias de la escuela, al mercado, al pan, con mi novia; nos desvelamos haciendo tareas, te comiste mis tareas, pisaste mis dibujos, fuimos a las marchas —mi negrito matapacos—, me viste llorar y crecer. Le chupaste la panza a María cuando estaba embarazada y viste a nuestro hijo nacer, le enseñaste a caminar y a no tener miedo, lo acompañaste a la escuela, te metiste a la escuela. Y ahora ya nada más mueves la cola, y no me dices nada, y no comes nada, y te pido que me digas algo porque yo no sé qué hacer para dejarte ir. Y te abrazo porque en tu pecho pude escuchar el mar hasta que tu corazón se apagó.

De grande quiero ser como tú.
Nos vemos muy pronto, Negrito.

2007-2020

Ya no voy a caminar

Mi pelo ya no va a crecer

No estoy muerto, simplemente estoy durmiendo.

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V