Medidas solidarias de la IP frente al Covid-19

A través del apoyo a organizaciones de la sociedad civil que atienden necesidades locales, así como a entidades gubernamentales, hospitales y fundaciones en México y América Latina, FEMSA y sus unidades de negocio, en alianza con Bancos de Alimentos, hace frente a la pandemia actual.

Texto de 18/02/21

A través del apoyo a organizaciones de la sociedad civil que atienden necesidades locales, así como a entidades gubernamentales, hospitales y fundaciones en México y América Latina, FEMSA y sus unidades de negocio, en alianza con Bancos de Alimentos, hace frente a la pandemia actual.

En 2020, FEMSA Comercio (integrado por OXXO, OXXO GAS, Farmacias YZA, Doña Tota, Bara y demás) llevó a cabo más de 700 acciones comunitarias con una inversión directa de más de $53 MDP para enfrentar la pandemia de COVID-19. Entre las acciones, destacan la donación de más de 34 000 despensas a comunidades en situación de vulnerabilidad; más de 6 400 latas de alimento para comunidades del sureste de México; donativos a la Bancos de Alimentos de México; 12 000 caretas a personal sanitario; más de 3 millones de cubrebocas a personal de seguridad pública; 32 000 litros de combustible a Cruz Roja Mexicana para apoyar el traslado de personas con síntomas de Covid-19; y más 3 000 insumos de protección personal a hospitales, entre otras.

Donativo de medicinas

Comprometidos con el bienestar de la comunidad, FEMSA, sus Unidades de Negocio y Fundación FEMSA, han apoyado a 424 entidades gubernamentales, 473 organizaciones de la sociedad civil y 343 instituciones como hospitales y fundaciones en los 13 países de América en los que tienen operaciones, al destinar más de 127 millones de pesos desde el inicio de la pandemia. En alianza con la Cruz Roja Mexicana, OXXO puso en marcha su campaña de redondeo para financiar a 125 organizaciones que atienden necesidades relacionados con la salud, la alimentación y la reactivación económica. Entre otras acciones realizadas por FEMSA, destacan la colaboración con 15 instituciones públicas, empresas y universidades para desarrollar en un tiempo récord de 10 semanas, el ventilador de emergencia VSZ-20-2.

Kits Contagia Solidaridad

Asimismo, FEMSA, como parte de la alianza con Contagia Solidaridad, impactó a más 90 mil personas de la salud de más de 150 hospitales de México equipadas durante un mes.

Mediante #ContagiaSolidaridad, impulsada por Fundación FEMSA, en colaboración con Grupo Coppel, Santander, Soriana, Fundación Televisa y OXXO, se entregaron más de 100 mil kits de protección a médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo y de limpieza de 184 centros hospitalarios y 16 delegaciones de la Cruz Roja en México. La entrega fue posible gracias al apoyo de los Centros de Distribución OXXO y Solistica, también una empresa de FEMSA que brinda soluciones logísticas, para llegar a todos los estados del país.

A través de la iniciativa #SumamosPorMexico, FEMSA, aunado a 17 empresas e instituciones, promovió el reacondicionamiento del centro de convenciones CitiBanamex, de la Ciudad de México, para convertirlo en un centro de atención médica con 854 camas y 36 unidades de atención intermedia. Además, a través de sus rutas de distribución, ha trasladado más de 610 000 insumos médicos como parte de la iniciativa “Juntos por la Salud”.

Atención hospitalaria en Centro Citibanamex

Al interior de sus plantillas, FEMSA y sus Unidades de Negocio han conservado a más de 300 mil colaboradores en los 13 países en los que tiene operación. Con el fin de proteger a sus empleados, más de 24 mil colaboradores de alto riesgo en México, permanecieron en casa, con goce de sueldo, para prevenir un posible contagio. Ante esta crisis sanitaria, FEMSA, sus Unidades de Negocio y Fundación FEMSA refrendan su compromiso de generar valor económico y social en las comunidades donde tiene presencia y en colaboración con sus grupos de interés.EP

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

Relacionadas

DOPSA, S.A. DE C.V
T.  56 58 23 26 / 55 54 66 08 /
56 59 83 60

Morelos 23,
Del Carmen,
Coyoacán,
04100,
Ciudad de México