Hambre Cero con pan Bimbo

Grupo Bimbo donará más de 6.8 millones de rebanadas de pan con el objetivo de sumarse a la lucha por el Hambre Cero.

Texto de 09/11/22

Grupo Bimbo donará más de 6.8 millones de rebanadas de pan con el objetivo de sumarse a la lucha por el Hambre Cero.

Comprometidos con ayudar a quien más lo necesita, Grupo Bimbo se suma a la lucha para lograr uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Hambre Cero. Para alcanzarlo, la panificadora dona, desde hace 7 años, veinte rebanadas de pan por cada persona inscrita a la Bimbo Global Race. En este 2022, con un formato presencial y virtual, la increíble carrera reunió a más de 341 mil participantes en 15 ciudades de diferentes países. Con ello, este año Bimbo ha donado más de 6.8 millones de rebanadas de pan.

Bimbo México realizó el pasado 28 de octubre la entrega de más de 3.7 millones de rebanadas de pan blanco Bimbo a la Red de Bancos de Alimentos de México. Dicho donativo fue posible gracias a los más de 23 mil participantes que se dieron cita de manera presencial en las cuatro ciudades sede de México de la Bimbo Global Race 2022 realizada el pasado 25 de septiembre, además de los miles más que participaron de forma virtual.

Gracias a esta carrera con causa, Bimbo ha donado en total más de 23.7 millones de rebanadas de pan a comunidades vulnerables a través de bancos de alimentos alrededor del mundo, gracias a la participación de la gente. De hecho, 2022 ha significado un hito no solo para el evento, sino también para lograr poner su granito de harina a favor de quien más lo necesita. En total, se entregaron en México más de 162,300 paquetes de pan, que se distribuyeron en 16 Bancos de Alimentos locales en todo el país, con el fin de beneficiar a una red más extensa de comunidades.

“Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no sólo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades; gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”, comentó Alberto Levy, director global de marketing de la empresa.

Aunque es una carrera con presencia global, cabe mencionar que las principales ciudades sede en México fueron Monterrey, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México. En estas últimas dos, resultaron ganadores absolutos de 10 km: Yuliana Navarro Rosales, que corrió en un tiempo de 37:30 minutos y Miguel Ángel Rodríguez Morales, con 32:03 minutos. Por ello, podrán viajar a la siguiente edición de la Bimbo Global Race en Los Ángeles, California.

Este evento ha dejado ver la participación de la gente en muchísimos países, entre los que destacan China, con más de 162 mil participantes, Perú con más de 22 mil, India con 20 mil y España con 18 mil. Sin embargo, ha sido también una grata sorpresa descubrir que, gracias al formato híbrido, se han podido sumar corredores de Groenlandia, Malasia y Papúa Nueva Guinea. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V