El tigre y el saltamontes

Perrealismo es el blog de @malditoperrito y forma parte de los Blogs EP.

Texto de 30/03/21

Perrealismo es el blog de @malditoperrito y forma parte de los Blogs EP.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un día, mientras caminaba por la montaña, un tigre se sobresaltó al escuchar un fuerte chillido. Asustado, miró a su alrededor al escuchar para ver de dónde provenía ese ruido y descubrió un saltamontes que estaba enojado porque el tigre había destruido su casa.

El tigre confiado en su tamaño y poder, se burló del saltamontes. Esa reacción molestó mucho al pequeño insecto y desafió al tigre a una pelea. Cada animal llamó a sus amigos. El tigre trajo a toda clase de animales feroces, como el león, el coyote y el jabalí, mientras que el saltamontes reunió avispas, abejas, mosquitos y abejorros para pelear con él.

Cuando vieron el ejército de insectos, el tigre y sus amigos se sintieron más confiados de ganar. Y seguían burlándose, cuando empezaron a sentir por todos lados los piquetes salieron corriendo a toda prisa del lugar. Fue así como fueron vencidos por los pequeños amigos.

Así lo cuenta la tradición oral tojolabal

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

DOPSA, S.A. DE C.V