El Premio Eugenio Garza Sada 2024: más de 30 años transformando el país

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey convocan a la trigésima primera edición del Premio Eugenio Garza Sada, galardón con el que se honra la memoria de Don Eugenio Garza Sada y se reconoce el liderazgo de personas, asociaciones y estudiantes comprometidos con la transformación de la sociedad.

Texto de & 16/01/24

Premio

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey convocan a la trigésima primera edición del Premio Eugenio Garza Sada, galardón con el que se honra la memoria de Don Eugenio Garza Sada y se reconoce el liderazgo de personas, asociaciones y estudiantes comprometidos con la transformación de la sociedad.

Tiempo de lectura: 3 minutos

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey reconocen que es prioritario fomentar el liderazgo de todas y todos aquellos que, con su arduo trabajo, contribuyen a la transformación y el bienestar de la sociedad. Por este motivo, invitan a agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales del país o extranjeras, a presentar candidatos para el Premio Eugenio Garza Sada, condecoración que este año celebra su trigésima primera edición.

Convocatoria 2024

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey han otorgado este galardón desde 1993 con el objetivo de conmemorar el legado de don Eugenio Garza Sada, quien fue el fundador del Tecnológico de Monterrey, además de un distinguido empresario de éxito y un entusiasta promotor del desarrollo de su comunidad. Don Eugenio Garza Sada, con su enorme sencillez y calidad humana, se empeñó siempre en fomentar la superación personal y comunitaria de quienes lo rodeaban, sin distinción alguna, por lo que no hay mejor manera de honrar su nombre que con un premio que retoma sus ideales y su filosofía de vida.

Don Eugenio Garza Sada

El Premio se divide en tres categorías:

  • Emprendimiento social, dirigida a personas físicas y asociaciones con una trayectoria consolidada y cuyos objetivos sean fomentar la educación, el desarrollo y el empleo entre los mexicanos.
  • Liderazgo empresarial humanista, dirigida a empresarios de mínimo 65 años de edad que generen empleo, impulsen la educación y realicen obras sociales en beneficio en México.
  • Innovación social estudiantil, dirigida a estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Tecmilenio de nivel preparatoria, licenciatura o posgrado —con no más de 2 años de graduados o menores de 30 años de edad—, que realicen proyectos de emprendimiento social de alto impacto para las comunidades del país.

Quienes resulten seleccionados se harán acreedores a la escultura “Luz Interior” de Yvonne Domenge, y a un diploma. Además, el ganador de la categoría Emprendimiento social recibirá 750 mil pesos; al de la categoría Liderazgo empresarial humanista se le otorgará un cheque por 750 mil pesos, suma que donará a una asociación civil mexicana de su elección; y el ganador de la categoría Innovación social estudiantil será premiado con 500 mil pesos, 100 mil de los cuales se destinarán al proyecto, y 400 mil estarán reservados para una experiencia formativa internacional.

Ceremonia de premiación 2023 / Cortesía FEMSA

Todas y todos aquellos interesados en participar o postular a un candidato podrán hacerlo a través del portal https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/es/convocatoria. El límite para registrar candidatos en la categoría de Emprendimiento social y Liderazgo empresarial humanista es el 22 de marzo; para Innovación social estudiantil, el 12 de abril. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en septiembre en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

Relacionadas

DOPSA, S.A. DE C.V