Folios: libros sobre economía

En Folios, los editores de Este País escogen libros que dialogan con el tema mensual de “La nueva agenda a debate”, sección de la revista impresa. En noviembre hablamos de economía y aquí les presentamos tanto escritos clásicos como novedades editoriales que se relacionan con esta temática.

Texto de 30/11/19

En Folios, los editores de Este País escogen libros que dialogan con el tema mensual de “La nueva agenda a debate”, sección de la revista impresa. En noviembre hablamos de economía y aquí les presentamos tanto escritos clásicos como novedades editoriales que se relacionan con esta temática.

Postcapitalismo. Hacia un nuevo futuro

Paul Mason

Este es un libro innovador donde el analista Paul Mason sostiene que el capitalismo morirá para dar paso a un modelo económico totalmente nuevo: el postcapitalismo, que se basará en las nuevas tecnologías y la reestructuración del trabajo.


¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?
Una historia de las mujeres y la economía

Katrine Marçal

La autora confrota el Homo economicus, mito económico que domina nuestra percepción del mundo desde que Adam Smith, el padre de la economía moderna, lo postuló. ¿Cómo lo hace? Haciéndonos saber que a Adam Smith su madre le preparaba la cena cada noche y era un acto desinteresado. No lo hacía por egoísmo sino por amor. Ese es el trabajo no remunerado que se ignora porque las mujeres reciben menos pago por él. Y es momento de ponerle punto final a la historia que Adam Smith nos contó.


No logo

Naomi Klein

Un clásico de la mercadotecnia que busca responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo sufren virulentas campañas en su contra? Naomi Klein desmenuza la cadena de producción desde la lujosa tienda de ropa cuyos precios son altísimos hasta el degradante taller donde se maquila una prenda al menor costo posible.


Caída libre. El libre mercado y el hundimiento de la economía mundial

Joseph E. Stiglitz

El Premio Nobel de Economía en 2001 profundiza en la Gran Recesión, que inició en 2008 y ha afectado a más personas que ninguna otra crisis desde la Gran Depresión. El desastre financiero se debió no solamente a las políticas públicas deficientes sino a una falta de escrúpulos generalizada. Lo que hace Joseph E. Stiglitz es darle voz a los indignados y, sobre todo, pensar en cómo le podemos hacer para lograr una economía próspera siendo una sociedad moral. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V