Vinos a observar: marzo

La reconocida sommelier mexicana Sandra Fernández escribe sobre uno de los vinos reconocidos internacionalmente a observar (y probar) este año.

Texto de 17/03/22

La reconocida sommelier mexicana Sandra Fernández escribe sobre uno de los vinos reconocidos internacionalmente a observar (y probar) este año.

Cada año, desde hace veinticinco, les Œnologues de France organiza un concurso técnico para evaluar el “saber hacer” de productos franceses y extranjeros. El foco del evento es conocer la veracidad de una calidad pura y objetiva. La Organización Internacional de la Viña y el Vino, dedicada a los aspectos técnicos y científicos de la viticultura, es el observador y el comisario que avala la seriedad y cumplimiento de normas de los concursos más importantes del mundo y este no es excepción.

Cortesía Monte Xanic

Este año entre los premiados con medalla de oro se encuentra Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2020, galardonado con la medalla de oro en Vinalies Internationale 2022.

Hablemos un poco sobre este vino: con su mezcla de uvas procedentes del Valle de Guadalupe y de Ojos Negros en Ensenada, destaca por ser un vino franco con aromas de fruta fresca donde sobresalen las notas de cereza, arándano y ciruelas. Además, hierbas finas como romero, eucalipto, pimienta, vainilla, cacao y nogal acompañan un gusto envolvente y equilibrado.

Monte Xanic es una bodega que desde 1987 se ha distinguido por vinos premium y ultra premium. Adicional al vino premiado, su Cabernet Franc Edición Limitada es uno de mis grandes mexicanos favoritos: sabe desarrollar esta rebelde y salvaje uva con gran maestría. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V