Vinos a observar: abril

Este mes, la gran sommelier mexicana Sandra Fernández escribe sobre un vino imperdible del Valle de Guadalupe que acaba de salir de la bodega hace pocas semanas.

Texto de 12/04/22

Este mes, la gran sommelier mexicana Sandra Fernández escribe sobre un vino imperdible del Valle de Guadalupe que acaba de salir de la bodega hace pocas semanas.

El Cielo es una encantadora vinícola y resort establecidos en el mundialmente famoso Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California. Centaurus es su última liberación: salió de la bodega hace pocas semanas.

Cortesía El Cielo

Este vino me encantó por su brillantez en todos los sentidos: color, aromas, sabor y textura. Es sorprendente, porque al pensar en la uva Malbec no la relacionaríamos con nuestro país. Indudablemente, este es el ejemplo de que llegó para quedarse. 

Centuarus Malbec es un señor vino de 24 meses de barrica francesa, donde la generosidad de la crianza se expresa a través de fruta de excelente calidad. Destaca por sus notas a violetas y frutas como grosella y cereza que se acompañan con notas de tierra mojada, nueces, chocolate y canela. Tiene un ataque medio-alto, acidez media, taninos firmes y alcohol en equilibrio con un agradable final prolongado. Es un ganador para acompañar las carnes asadas en el jardín en este verano.

Hay que destacar que el bien hacer de Bodegas El Cielo es una constante. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER


DOPSA, S.A. DE C.V