Jorge Gamboa: El arte como proceso y consecuencia

Galería de la artista del mes de abril de 2022: Jorge Gamboa

Galería de  01/04/22

Jorge Gamboa trabaja principalmente con la fotografía, en especial con la imagen construida digitalmente como un proceso de reinvención y metalenguaje. Su instrumento es el arte digital, desde la fotografía, el cartel, el collage, el diseño visual hasta el video, lo sonoro y los medios mixtos, asumidos como una herramienta para poder revelar ideas, quizá hacer visible lo invisible, proporcionar sentido a su entorno, cuestionar el contexto y los paradigmas. El sentido de su trabajo se encuentra en explorar su realidad, crear interrogantes y reflexiones a partir de esta búsqueda.

Su obra gira en torno a la fotografía, el arte digital, la naturaleza y los individuos. Está interesado en la historia de los demás, esencialmente como en la suya propia, explora el entorno que lo reduce, y en él, descubrir metáforas que revelen los sucesos que los contienen. 

Estudió la licenciatura en Diseño y Artes Plásticas en Universitario Bauhaus en la ciudad de Puebla. Trabaja de manera profesional en áreas de museografía, fotografía y arte visual. Imparte talleres, cursos, charlas y conferencias sobre fotografía, arte digital, gestión, museografía y montaje de exposiciones. Su trabajo se ha expuesto de manera colectiva nacional e internacional en México, Finlandia, Perú, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Ecuador y Bolivia, entre otros.

STATEMENT

El arte como propósito, síntoma de las manifestaciones del cuerpo y de los sentidos, de la preocupación de los individuos, de los aconteceres de nuestro entorno, el arte como intención, interpretación, transmisión y experimentación. Reinterpretación, adaptación e invención. El medio como protesta, las ideas como metáforas, las formas como sucesos, las historias como reflexiones, la imagen como especulación. El arte como proceso y consecuencia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

DOPSA, S.A. DE C.V