
Oxxo, en conjunto con el gobierno de Coahuila, habilitará 20 tiendas como Puntos Violeta, espacios seguros para mujeres en situaciones de riesgo.
Oxxo, en conjunto con el gobierno de Coahuila, habilitará 20 tiendas como Puntos Violeta, espacios seguros para mujeres en situaciones de riesgo.
Texto de Este País and Branded Content 18/03/25
Oxxo, en conjunto con el gobierno de Coahuila, habilitará 20 tiendas como Puntos Violeta, espacios seguros para mujeres en situaciones de riesgo.
Contenido patrocinado
Ante la compleja situación que se vive en nuestro país, es imperativo unir esfuerzos para frenar la violencia de género y promover espacios seguros para todas las mujeres. Por ello OXXO, en colaboración con el gobierno de Coahuila, pondrá en marcha la segunda fase de la iniciativa “Puntos Violeta” en la ciudad de Torreón.
El propósito de Puntos Violeta es crear espacios seguros a donde toda mujer en situación de riesgo pueda acudir, recibir apoyo y ser canalizada, de manera expedita, a las autoridades correspondientes. En esta fase del programa, 20 tiendas OXXO en Torreón se convertirán en Puntos Violeta. Para ello, los colaboradores de estas sucursales recibirán una diligente capacitación con el fin de ofrecer una respuesta rápida, eficaz y empática en momentos de peligro.
Como bien apuntó Edilberto Márquez, Gerente Regional de Operaciones San Luis de OXXO: “Este proyecto representa lo que significa ser OXXO: estar siempre cerca de las personas, integrarnos a su día a día y, sobre todo, ser un apoyo fundamental en los momentos más difíciles. Sigamos construyendo juntos un Coahuila en el que todas las mujeres se sientan seguras y respaldadas”.
Es importante mencionar que esta iniciativa ya ha sido exitosamente puesta en marcha en otras ciudades. La primera fase de Puntos Violeta abarcó 90 tiendas en Saltillo y Ramos Arizpe, y ha tenido un impacto positivo gracias a la buena colaboración entre las autoridades estatales y los más de 500 colaboradores de OXXO que fueron capacitados para ello. Esta iniciativa crece, ahora, con la incorporación de 20 sucursales en Torreón.
Tal como comentó Francisco Suárez, Director de Asuntos Públicos de FEMSA: “Reconocemos que la seguridad de las mujeres es una responsabilidad que trasciende nuestras operaciones comerciales. Esta segunda fase de la iniciativa Puntos Violeta es una muestra de cómo se pueden lograr grandes resultados cuando el sector público y privado trabajan de la mano a favor de las comunidades, logrando entornos más seguros y justos para las personas”.
Con la iniciativa Puntos Violeta, OXXO no solo reafirma su empeño en construir espacios más seguros para todas las personas en las comunidades donde tiene operación, sino también demuestra que la unión entre la industria privada y el gobierno puede dar provechosos frutos para la sociedad. De este modo, OXXO se sigue consolidando como un símbolo de solidaridad, acción y protección del entorno. EP