Academia

Mujer con lápices es la columna mensual de Eréndira Derbez donde arma un monolibro con relatos escritos y visuales.

Texto de 18/12/20

Mujer con lápices es la columna mensual de Eréndira Derbez donde arma un monolibro con relatos escritos y visuales.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Palabras largas, raras, para describir fenómenos simples que muchas personas vivimos. Pareciera que a veces más que ideas refrescantes o complejas, lo que se persigue es cierto elitismo: un código que solo pocos privilegiados entienden. 

A veces siento que no quepo, que aprieta, que estorba, que es una cajita chiquita donde solo se escucha el eco de las mismas voces.

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

DOPSA, S.A. DE C.V