Grupo Bimbo, en claro compromiso con la movilidad sustentable

Una vez más, Grupo Bimbo demuestra su empeño y compromiso con el medio ambiente mediante la renovación y mayor incorporación de vehículos eléctricos en su flotilla.

Texto de & 01/11/23

vehículos eléctricos

Una vez más, Grupo Bimbo demuestra su empeño y compromiso con el medio ambiente mediante la renovación y mayor incorporación de vehículos eléctricos en su flotilla.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Contenido elaborado en colaboración con Grupo Bimbo

La panificadora más grande del mundo en solamente un año logrará duplicar su flotilla de vehículos eléctricos, cerrando el 2023 con más de 2,500 unidades de este tipo y reafirmando su liderazgo como la compañía con la flotilla de vehículos eléctricos más grande de América Latina.

Cortesía Grupo Bimbo

Grupo Bimbo continúa dando pasos firmes para alcanzar uno de sus objetivos más relevantes en su estrategia de sustentabilidad, “cero emisiones netas de carbono para el año 2050”, con una meta intermedia para el 2030, pues para dicho año se ha propuesto reducir en un 50% sus emisiones directas. Esta meta pertenece a su pilar “Para la Naturaleza”, el cual busca transformar su modelo de negocio en uno bajo en carbono, regenerativo y que promueva la circularidad de sus procesos.

El viaje hacia la renovación de su flotilla de vehículos —es decir, la sustitución de las unidades que funcionan con combustibles fósiles por otras con tecnologías sustentables— inició en el 2013, cuando la panificadora puso en marcha su primera flotilla de vehículos eléctricos desarrollados por ingenieros mexicanos colaboradores de Moldex, filial de Grupo Bimbo.

Esta transición hacia una flotilla sustentable es un paso muy importante, pues con los más de 1,300 vehículos eléctricos que se agregarán para el cierre de este 2023, se evitará la emisión de 6,600 toneladas de CO2e a la atmósfera, lo cual es el equivalente a plantar y mantener 250,000 árboles.

Cortesía Grupo Bimbo

Para Jorge Zárate, Director Global de Operaciones de Grupo Bimbo, duplicar la flotilla de vehículos eléctricos refleja el compromiso de la compañía por ser sustentables desde el diseño, pues, en sus propias palabras: “Sabemos que un futuro sustentable se construye con las decisiones del presente. Grupo Bimbo en México muestra su liderazgo en esta materia invirtiendo de manera sostenida en soluciones para hacer frente a los retos que nos enfrentamos”.

“[…] con los más de 1,300 vehículos eléctricos que se agregarán para el cierre de este 2023, se evitará la emisión de 6,600 toneladas de CO2e a la atmósfera…”

Con la incorporación paulatina de estas unidades alimentadas totalmente por energía eléctrica 100% renovable, Grupo Bimbo también está invirtiendo en la infraestructura necesaria para la carga y mantenimiento de sus centros de trabajo. De esta manera, se transformarán 15 centros de ventas en ecológicos para, al cierre de este año, contar con un total de 35 centros de ventas sustentables en México. EP

Este País se fundó en 1991 con el propósito de analizar la realidad política, económica, social y cultural de México, desde un punto de vista plural e independiente. Entonces el país se abría a la democracia y a la libertad en los medios.

Con el inicio de la pandemia, Este País se volvió un medio 100% digital: todos nuestros contenidos se volvieron libres y abiertos.

Actualmente, México enfrenta retos urgentes que necesitan abordarse en un marco de libertades y respeto. Por ello, te pedimos apoyar nuestro trabajo para seguir abriendo espacios que fomenten el análisis y la crítica. Tu aportación nos permitirá seguir compartiendo contenido independiente y de calidad.

DOPSA, S.A. DE C.V