Jueves, 24 Abril 2014
¿Quiénes Somos?
Artículos relacionados
¿Quiénes Somos?
¿Quiénes Somos? | | 12.10.2009 | 9 Comentarios

Revista Este País

Director fundador: Federico Reyes Heroles

Directora: Malena Mijares directora@estepais.com

Asesores: Marta Lamas, Carlos Ornelas N. y Jesús-Silva Herzog Márquez

Gerente: Martha Reyes Dimas   gerencia@estepais.com

Editor: Ignacio Ortiz Monasterio editor@estepais.com

Portada y diseño: Rogelio Rangel

Edición Internet: Paola Quintanar internet@estepais.com

Jefe de redacción: Jéssica Pérez Casarrubias asistenciaeditorial@estepais.com

Formación: Miguel Ángel García Austria y Gerardo Juárez

Investigación: Alfonso García Robles

Suscripciones: Dulce Osorio suscripciones@estepais.com

Contacto:

Dulce Olivia # 71, colonia Villa Coyoacán. Delegación Coyoacán, México, D. F., C.P. 04000, México.

Teléfonos:  56 58 23 26     y   56 59 83 60

Suscripciones: suscripciones@estepais.com

Publicidad: revista@estepais.com

¿Te interesa colaborar con la revista impresa o en el la página de internet?

Revisa la Guía para colaboradores

o escríbenos a: revista@estepais.com

Consulte nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.


En 1989, un grupo de ciudadanos interesados por la vida política y cultural de México emprendió la tarea de fundar una revista que diera voz a una sociedad cambiante, en un marco de respeto a las diferentes ideologías. Entre ellos imperaba la certeza de que sólo una auténtica pluralidad podría reflejar la condición dinámica del país y la diversidad de sus actores, percepciones y banderas.

Nuestros accionistas, muchos de ellos personajes relevantes de la vida política, empresarial y cultural de México, conformaron un mosaico que habría de ser reflejado por el contenido editorial de la revista. Se buscaba plasmar la pluralidad de la sociedad mexicana e incluso sus posibles contradicciones. Por este motivo, la tarea central de Este País ha sido el estudio de la opinión pública.

La publicación de encuestas y los estudios cuantitativos han convertido a Este País en una arena central para el debate de resultados electorales, normas culturales y patrones de consumo. La revista es una referencia obligada en el mundo de las encuestas.

Este País ha impulsado los estudios de prospectiva, tan escasos en México, como una forma de mejorar la información disponible para la toma de decisiones. Estos estudios, junto con la opinión pública y los indicadores estadísticos, convierten a la revista en una fuente permanente de información confiable, respaldada por centros de investigación, consultorías e instancias estatales.

Este País es un sitio privilegiado para el análisis de fondo. Al reconocer la importancia de la información cuantitativa y los estudios de largo plazo, la revista reconoce la importancia de los temas cuyo impacto sólo podría reconocerse en el futuro. Nuestra línea editorial escapa al vértigo de lo inmediato y se mantiene como referencia aun tiempo después de publicarse.

A partir del año 2000 se conformó la Unidad de Investigación de la revista Este País, instancia especializada en la creación de nuevo conocimiento y estudios cuantitativos y de opinión pública. En 2001 se formalizó la creación de la Fundación Este País como centro de Investigación y difusión de conocimiento respaldado por una red de expertos en temas que tienen al desarrollo social como punto de convergencia.

En octubre de 2005, el contenido de la publicación se vió enriquecido con el suplemento de Este País Cultura, que se ha consolidado como un espacio de encuentro visitado por nuestras grandes plumas y por nuestros artistas consagrados, pero también comprometido con ofrecer oportunidades a los jóvenes creadores. Dedicado a la literatura, la arquitectura, las artes visuales, indicadores de cultura y a la interpretación propositiva de esos datos, Este País Cultura se propone ser un recinto ecuménico para convocar voces y generar diálogos.

Consejo de administración

Presidente: Juan Cristóbal Ferrer
Secretario: Guadalupe Espinosa González
Asesor financiero: Óscar Pandal G.

Consejeros: Edmundo Berumen, José Fernádez Santillán, Edna Jaime Treviño, Miguel Limón Rojas, Pablo Ortiz Monasterio, David Pantoja Morán, Zoé Robledo, Gina Zabludovsky, Alicia Lebrija, Salvador Malo, Luis de la Barreda, José G. Moreno de Alba, Edmundo Vallejo, Javier Elguea

Consejeros honorarios: Antonio Alonso Concheiro, Miguel Basáñez, Gerardo Estrada, Clara Jusidman y Federico Reyes Heroles
Comisarios: Carlos Sánchez Montoya, David García Fabregat
Abogado: Alfredo Orellana Pérez

Etiquetas:

9 Respuestas para “¿Quiénes Somos?”
  1. yolanda rodriguez dice:

    Hola:
    Estoy buscando el artículo “Movimientos sociales y democracia” de Jorge Cadena-Roa publicado en el número 154 del año 2004. Su sección de archivo no muestra ningún contenido para esta edición de la revista. Pueden por favor ayudarme a obtenerlo?
    Saludos cordiales,
    Yolanda Rodríguez

  2. admin dice:

    Estimado Juan Carlos, muchas gracias por tus amables comentarios. Nos esforzamos por mejorar esta página para lograr que ustedes, nuestros lectores, la disfruten más. Tomamos en cuenta tus observaciones y recomendaciones.

    Saludos cordiales.

  3. admin dice:

    Estimada Mónica, puedes escribirnos a gerencia@estepais.com o llamar al teléfono: 56 58 23 74. Con gusto atendemos tu petición. Saludos.

  4. Gustavo dice:

    Buenas: Me interesaría poder responder encuestas de satisfacción vía online desde mi PC.
    Desde ya agradezco su respuesta.

    Atte. Gustavo!

  5. Rodolfo Carrillo dice:

    Hola como estan? pedirles la bibliografias de el numero 223 octubre 2009 Capital Intangible: la Riqueza que no vemos y del 211 octubre 2008 Capital Social, desigualdad en el ingreso y percepcion de la propia salud en 45 paise…ojala me pudieran orientar en algunos otros articulos relacionados con el capital social publicados en su excelente revista, soy estudiane de posgrado y realizo una investigacion del Capital Social y le Educacion Superior… muchas gracias..Felicidades

  6. Juan Carlos Arriaga dice:

    Felicidades por la renovación de la revista. Me da gusto ver que la tecnología Open Source que es gratuita esta siendo bien utilizada, en su caso Word Press, aunque creo que hay plantillas que se pudieran adecuar mas también gratuitas.

    Felicidades nuevamente

  7. Dr. Norberto Lopez Garza dice:

    Estimados señores de la Revista Este Pais:

    Por este medio deseo colaborar enviando articulos a su portal de internet para que si es de su agrado me lo hagan saber, por ello solicito me envien el correo al cual debo dirigirme.

    Gracias por sus atenciones.

  8. Israel Rafalovich dice:

    Dear Sirs,
    I am a journalist based in Brussels, Belgium and I would like to get in touch with the Editor-in-Chief.
    I would appreciate it very much if you could E-Mail me his direct E-Mail address.
    I thank you for your assistance and look forward to hearing from you.
    Sincerely,
    Israel Rafalovich
    irafalovich@gmx.net

  9. Mónica Liliana Sánchez dice:

    Muy buenas tardes, el presente mensaje es para preguntar a que correo, teléfono y persona a quien dirigirme para preguntar cotizaciones para publicar un evento (Seminario internacional de educacion) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en su revista.

    Muchas gracias…



SUSCRÍBETE A ESTE PAÍS
Regala o regálate una suscripción a Este País Suscripciones dentro de la República Mexicana Periodo de suscripción Un año $450.00 MXN Dos años $1,000.00 MXN Tres años $1,500.00 MXN Seis meses $350.00 MXN ________________________________________________________________________ Suscripciones internacionales Tarifas internacionales América $100.00 USD Europa y resto del mundo $110.00 USD ________________________________________________________________________ Números anteriores República Mexicana (1 ejemplar): $55 + gastos de envío Por favor, envíe un correo a suscripciones@estepais.com _______________________________________________________________________ Cómo suscribirse con cheque o depósito bancario: 1. Manda tus datos completos a suscripciones@estepais.com Nombre: Institución o empresa: Cargo: Dirección de envío: Teléfono: Datos de facturación Nombre: RFC: Domicilio fiscal: 2. Mándanos tu cheque a DOPSA, S.A.de C.V. Dulce Olivia 71 Col. Villa Coyoacán CP 04000 México, DF 3. O deposita directamente en el banco: Cuenta No. 0443280527 Bancomer a nombre de Dopsa,s.a.de c.v. Clabe Transferencia: 012180004432805279 Por el momento, no aceptamos tarjetas de crédito en nuestras instalaciones ni por teléfono. Consulte nuestro AVISO DE PRIVACIDAD
Publicidad
Porqué anunciarse en Este País Fundada en 1991, publicada mensualmente, con un tiraje de 10,000 ejemplares, distribución a nivel nacional...
Más leídos
Más comentados
Los grandes problemas actuales de México (1.137)
...

La distribución del ingreso en México (592)
...

Test: ¿Tiene usted prejuicios contra las lenguas indígenas? Primera parte (451)
...

Perfil demográfico de México (332)
...

¿Por qué es un problema la lectura? (281)
Desarrollar el gusto por la lectura no es cuestión meramente de voluntad individual. El interés por los libros aparece sólo en ciertas circunstancias.

Presunto culpable: ¿Por qué nuestro sistema de justicia condena inocentes de forma rutinaria?
Bas­tan­te han es­cri­to y di­cho ter­ce­ros so­bre Pre­sun­to cul­pa­ble....

Los grandes problemas actuales de México
Se dice que el país está sobrediagnosticado, pero en plenas campañas y ante...

I7P5N: la fórmula
Homenaje al ipn con motivo de su 75 aniversario, este ensayo es también una...

China – EUA. ¿Nuevo escenario bipolar?
No hace mucho que regresé de viaje del continente asiático, con el propósito...

La sofocracia y la política científica
Con el cambio de Gobierno, se han escuchado voces que proponen la creación...

1
Foro de Indicadores